• Hoy, el representante permanente de Chile ante el Organismo de Estados Americanos (OEA), el embajador Juan Pablo Lira, firmó dos convenciones de Derechos Humanos.
  • En mayo pasado representantes de Fundación Iguales se reunieron con el Canciller, Heraldo Muñoz, para solicitarles dicha suscripción.

Como una señal de apoyo al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, del cuál Chile es parte, fue entendida la firma de las convenciones «contra el racismo, la discriminación racial y formas conexas de intolerancia»; además de la que está «contra toda forma de discriminación e intolerancia» que realizó hoy el embajador del país en la OEA, Juan Pablo Lira.

En mayo pasado, el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Luis Larrain, sostuvo una reunión con el canciller, Heraldo Muñoz, donde le planteó la importancia de suscribir convenciones que fortalezcan el ejercicio de los Derechos Humanos en el país y mantener el sello que ha desarrollado el Gobierno en estas materias. Lee aquí la nota.

Según informó el ministerio de Relaciones Exteriores «la decisión de suscribir ambos instrumentos obedece al compromiso del Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, de avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva, a la vez que constituye una clara señal de apoyo al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, del cual Chile en un miembro activo».

Leer la nota de Relaciones Exteriores