10440909_764567730299501_1123946872855898405_n

 

El pasado jueves 26 de febrero, la abogada y directora de Fundación Iguales, Karen Atala, fue una de las invitadas al evento especial “La contribución de la sociedad civil al empoderamiento de las mujeres: avanzando en igualdad y equidad”, en el marco de la cumbre de Alto Nivel organizada por ONU Mujeres y el SERNAM y que convocó a la Directora Ejecutiva del organismo internacional, Phumzile Mlambo-Ngcuka, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

El encuentro contó con una diversa presencia de liderezas políticas, sociales, económicas y ciudadanas, quienes pudieron compartir un espacio de debate sobre los avances y retrasos en materia de acceso al poder y condiciones de igualdad de las mujeres en ámbitos públicos y privados.

La directora de ONU Mujeres fue enfática al hacer un llamado a la acción para eliminar los persistentes obstáculos que las mujeres enfrentan para su desarrollo, en la garantía del cumplimiento de sus derechos humanos, asegurar la debida protección de la diversidad sexual  y terminar con las brechas de desigualdad salarial, entre otras demandas.

“Me sentí honrada de haber sido testigo de la nueva historia que se está desarrollando para nosotras, las mujeres del siglo XXI. Es impresionante el alto nivel de la cumbre y su claro y enérgico llamado a la acción, con firmeza y seguridad por parte de todas las representantes”, comentó Karen Atala.

La cumbre se da en medio del intenso debate de género y autonomía que se está dando en Chile y en el contexto del Día Internacional de la Mujer. Las máximas autoridades políticas del país, la presidenta Bachelet y la presidenta del Senado, Isabel Allende, instaron por el término definitivo de la desigualdad entre hombres y mujeres en todas las esferas de decisión, hacia 2030.