subasta

Los fondos recaudados permitirán financiar el trabajo que realiza la fundación en educación, capacitación y proyectos, en vinculación con distintos sectores de la sociedad civil.

Con el llamado a hacerse parte de la esperanza de miles de chilenos de vivir en un país más igualitario, el miércoles 19 de noviembre, en la biblioteca del Centro Cultural Gabriela Mistral, se realizó “Noche por la Igualdad”, la subasta de arte que Fundación iguales organiza desde el año pasado.

Fueron 53 obras de más de 40 artistas destacados y emergentes que pusieron su talento a disposición de la causa de la diversidad sexual,  para apoyar el trabajo de Fundación Iguales en la promoción de la igualdad de derechos y la no discriminación. Entre ellos/as, se encontraban Bororo, Samy Benmayor, Jorge Tacla, Arturo Duclós y Bruna Truffa.

Para el desarrollo de esta iniciativa, Iguales trabajó con un equipo compuesto por los/as artistas Claudia Peña, José Pedro Godoy, la fotógrafa María Gracia Subercaseaux y el gestor cultural Felipe Mella.

Samy Benmayor ha participado de las dos versiones de este evento de recaudación, porque “apoyo las causas que protegen los derechos de las personas. Justamente, la obra que doné está basada en un poema que habla de ser simplemente lo que se es, sin los nombres, adjetivos y palabras que otros seres humanos nos ponen en la vida”, comentó.

Por su parte, Bruna Truffa, quien se unió a los/as artistas comprometidos/as, valoró la iniciativa.  “Me pareció atingente si hablamos de cuestionar una institución tan potente y tan tradicional en el país, abriendo nuevas visiones y formas de hacer familia”, señaló.

Los fondos obtenidos serán destinados al financiamiento de los diversos proyectos que, en materia de educación, salud, cultura e incidencia pública y legislativa, Fundación Iguales llevará a cabo durante 2015 para cumplir con la meta de un Chile inclusivo.

Resultados campaña de socios/as “No + Tal Vez”

“No + Tal vez” es la primera campaña que Fundación Iguales llevó a cabo para captar nuevos/as socios/as que, con su aporte, ayuden a financiar los proyectos que la organización lleva adelante.

A pesar de los numerosos esfuerzos, no fue posible llegar a la meta de 300 nuevos socios/as , alcanzando un 50% de ese número.