• El parlamentario dijo que con normativas como esta “vamos camino a la destrucción de la sociedad”.

 

Una condena enfática a los dichos del senador Iván Moreira realizó Fundación Iguales esta mañana. El senador UDI se refirió de manera despectiva a la Ley de Identidad de Género (LIG), que busca que las personas trans puedan adecuar su nombre y sexo registral al correspondiente a su vivencia de género.

El parlamentario dijo en el programa Contrapunto de TV Senado: “Con este conjunto de leyes, vamos a la destrucción de la sociedad”. Y agregó: “Por pensar distinto muchos dicen que uno es homofóbico (…) Puedo respetar la diversidad, pero no por eso debo ser partidario de una determinada ley”.

Oponerse a la Ley de Identidad de Género argumentando que “destruirá la sociedad”, no sólo demuestra liviandad para abordar una discusión, sino además indolencia con miles de personas trans, quienes esperan hace años que una ley les permita tener acceso a una identidad. ¿Qué daño puede haber para los cimientos de la sociedad que un niño o niña trans pueda ser identificado de acuerdo a su vivencia de género? ¿Qué daño hay que miles de personas vivan una vida plena y sin estigmas? Desde Fundación Iguales invitamos al senador a leer con detención los proyectos de ley que ingresan al Congreso y a actuar de manera informada y no de forma visceral”, afirmó Emilio Maldonado, director ejecutivo Fundación Iguales.