• Como una falta al respeto y la protección de la vida privada, garantizadas en la Constitución, calificó Fundación Iguales la difusión de mensajes  desde el teléfono del diputado Guillermo Ceroni.

 

“Condenamos enérgicamente la vulneración del respeto y la protección de la vida privada del diputado Guillermo Ceroni. Creemos que lo hecho por El Dínamo es un acto que carece de ética, ya que no corresponde andar sacando del clóset públicamente a las personas. Se puede acusar al diputado de imprudente, de haber sido ingenuo porque él sabe que hay cámaras en el hemiciclo, pero no de estar faltando a su labor parlamentaria porque el envío de mensajes personales es algoque todos y todas hacemos durante nuestras horas de trabajo y que no tiene por qué interferir con éste”, dijo el presidente ejecutivo de Iguales, Luis Larraín.

Los mensajes fueron dados a conocer hoy por el medio electrónico El Dínamo, medio que, además de publicar fotografías de los mensajes, reprodujo textualmente cada uno de ellos.