“Reflexiones sobre Matrimonio Igualitario y Unión Civil: Temas pendientes”, fue el nombre del seminario en que ayer participaron representantes de Fundación Iguales, el ministro de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Marcelo Díaz, y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Davor Harasic, quienes apoyan la existencia del matrimonio igualitario en Chile.

“No hay motivos para impedir el matrimonio igualitario”. Con esas palabras el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Davor Harasic, dio inicio al seminario “Reflexiones sobre Matrimonio Igualitario y Unión Civil: Temas pendientes”, que se realizó ayer en su casa de estudios.

La cita se dio en el contexto de la reciente entrada en vigencia de la unión civil y del anuncio del gobierno de enviar un proyecto de matrimonio igualitario, recién en el tercer trimestre de 2017, lo que hace imposible su aprobación durante el gobierno de Bachelet.

En el seminario participaron el ministro de la Segegob, Marcelo Díaz junto con la directora legislativa de Fundación Iguales y representantes del profesorado de esa universidad y de otras organizaciones de la sociedad civil.

Harasic hizo hincapié en el gran avance que significó para Chile la aprobación de la unión civil y llamó a las autoridades a no quedarse ahí y seguir legislando en estas materias.

Frente a esto, Díaz reforzó el compromiso del gobierno con materias referentes a la diversidad sexual y habló sobre los avances que ha mostrado la sociedad frente a estos temas: “La sociedad está preparada. La pregunta es si las fuerzas políticas están preparadas para acompañar estos cambios”, dijo el ministro, refiriéndose al Matrimonio Igualitario.

“Como fundación Iguales, valoramos que se generen espacios como éste en el cual podamos analizar las instituciones de una manera propositiva, buscando mejorar la situación que hoy viven Lesbianas Gays Bisexuales Trans e Intersexuales en Chile”, comentó Santana.