Por segundo año consecutivo las empresas de Pride Connection Chile, la primera red del país que promueve políticas de diversidad e inclusión laboral para personas de la diversidad sexual y de género y que es liderada por Fundación Iguales, se pliegan a la marcha del orgullo que se llevará a cabo el sábado 22 de junio en Santiago.

 

Cerca de 2.000 trabajadores de 21 empresas de Pride Connection Chile se sumarán a la XIX Marcha del Orgullo, que organizan Fundación Iguales en conjunto con Movilh, en apoyo a la demanda por igualdad de derechos y el fin de la violencia, sobre todo en los espacios laborales, para personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI).

 

El creciente compromiso de las compañías por construir una sociedad más justa e igualitaria en derechos para todos se ha visto plenamente reflejado en la convocatoria para esta marcha, logrando que poco más del doble de las empresas que participaron por primera vez durante 2018 —9 en esa oportunidad—, hayan decidido estar presentes.

 

En esta versión de la marcha del Orgullo asistirán trabajadores de las siguientes empresas: Procter & Gamble, Walmart Chile, Deloitte, IBM, Accenture, Uber, Nielsen, WOM, Boston Consulting Group, Cushman & Wakefield, Scotiabank, Bayer, General Electric, McCann Worldgroup Chile, SAP Chile, BASF, EY (ex Ernst & Young), Finning, Clorox Chile, Page Group y Pernod Ricard.

 

Para el coordinador de Pride Connection Chile, Emilio Maldonado, la presencia de éste número de empresas responde al trabajo constante que se ha realizado con ellas en esta materia. “No nos sorprende que la cantidad de empresas se haya duplicado de un año a otro. Es muestra del trabajo que se ha hecho al alero de Pride Connection en fortalecer el compromiso de las organizaciones con sus trabajadores LGBTI, tanto en la creación de políticas con foco en este grupo, como también en la visibilización de su apoyo a las demandas de la diversidad sexual”, dijo Maldonado.