• Alen Alegría fue el encargado de realizar la exposición sobre la “Construcción de género y la sexualidad en la escuela” en la actividad organizada por la Dirección de  Educación Municipal de Chillán.

Ante cerca de 150 personas el voluntario de Iguales Biobío Alen Alegría expuso sobre “Construcción de género y la sexualidad en la escuela”, en el marco del seminario “Diversidad en el aula: desafíos en los actuales escenarios de educación”, organizado por la Dirección de Educación Municipal (DAEM) de Chillán. En el encuentro, participaron diferentes directores/as y apoderados/as de establecimientos de la provincia de Ñuble, además del director de la DAEM, Nelson Marin.

En la instancia, el voluntario compartió escenario con la trabajadora social Jaqueline Angulo Cuevas y Verónica Huenuan Pastor, quienes se refirieron a las nuevas orientaciones del rol profesional del Asistente social y del Psicopedagogo. Para complementar, Alegría enseñó conceptos básicos de diversidad y explicó como los estereotipos afectan a la comunidad de Lesbianas Gays, Bisexuales, Trans e Intersex. Ante esto, un grupo de personas se mostró molesto y, argumentando principios valóricos, llamó a la audiencia a “parar este tipo de normalización de la sexualidad”

Para el voluntario de Iguales “la situación no logro tomar ribetes tensos” y agregó que “siempre es un aporte que se exponga el punto de vista contrario, para de esa manera educar con argumentos, con la única finalidad de construir una sociedad más inclusiva y feliz”.