El sábado 01 de septiembre, en Aninat Galería, Fundación Iguales realizará su 6ta Gran Subasta de Arte. En esta oportunidad se rematarán 70 obras, de 61 artista que decidieron, a través de su trabajo, hacerse parte de la lucha por la plena inclusión de la diversidad sexual y de género en Chile.

 

Por sexto año consecutivo, Fundación Iguales decidió llevar a cabo uno de sus principales eventos de recaudación anual, su Gran Subasta de Arte. La actividad se llevará a cabo el sábado 01 de septiembre -desde las 11 de la mañana- en Aninat Galería y cuenta con el apoyo de más de 61 artistas, que donaron 70 obras, que van desde la ilustración, pasando por la fotografía, la escultura y el diseño, solo por nombrar algunas de las técnicas que estarán disponibles.

 

En esta ocasión más de una veintena de las obras pertenecen a mujeres artistas, entre las que destacan  María Edwards, Bruna Truffa, Catalina Mena, Consuelo Walker, Magdalena Prado, Maite Zubizarreta y Pilar Elgueta, solo por nombrar algunas. En el caso de los hombres, quienes aportaron casi medio centenar de obras, están Víctor Castillo, José Pedro Godoy,  Sebastián Maquieira y Guillermo Lorca, quien está exhibiendo su muestra “Animales Nocturnos”, en el GAM, entre otros.

 

Para la directora de administración y finanzas de Fundación Iguales,  Constanza Narváez, y quien estuvo a cargo de la coordinación de la actividad, lo fundamental de la muestra es que “cumple un triple propósito: nos ayuda a vincular al mundo del arte con nuestro trabajo; nos permite llegar a públicos que no siempre están en torno a la fundación y a sus demandas; y recauda recursos para mantener los programas educativos, cuyo objetivo es erradicar la homo y transfobia de la sociedad chilena”.

 

Sobre su participación Isabel Aninat, directora de Aninat Galería, explicó que decidió hacerse parte de esta iniciativa por la promoción que hace de la igualdad de derechos, en la sociedad chilena. “Aninat Galería siempre estará abierta a una fundación que, como Iguales, tenga como objetivo la plena igualdad en el país. El espíritu del arte es libertad, es respeto por el otro. El arte habla de la diversas formas del qué y el cómo el ser humano está presente el mundo,  pero al mismo de la igualdad de sus derechos y de la contingencia. Entonces, ¿cómo restarse de algo en lo que creemos profundamente?”, dijo.

 

Curatoría

 

En esta oportunidad, la muestra fue curada por Laura Estévez y Florencia Rodríguez, directoras de la productora de arte Meteoro, quienes, además, generaron el lazo que permitió realizar la subasta en Aninat Galería. Para armar la muestra, “se eligieron cuidadosamente a artistas chilenos que abordan en sus obras temáticas que funcionan como crónicas de la sociedad actual, donde hay un relato en el que se puede entender una realidad afectada por la inmigración, el poder, la política y las diferencias sociales tanto a nivel nacional como internacional”, dijo Estévez.

Descarga aquí el catálogo