La directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, oficializó la participación de la organización en la Mesa Técnica de Diversidades Sexuales y de Género, organizada por la Oficina de Equidad e Inclusión de la Universidad de Chile.

El compromiso también fue firmado por Movilh, Fundación Savia y OTD, las que -junto a Iguales- participan desde 2017 con la oficina en el curso de formación general de diversidades sexuales y de género.

Durante este año y el próximo, los/as representantes de las organizaciones participarán en la instancia para asesorar a la Comisión de Diversidades Sexuales y de Género de la casa de estudios en la propuesta y análisis de políticas, programas y estrategias que apoyen el desarrollo de identidades sexuales y de género dentro de la comunidad universitaria. Estas asesorías se llevarán a cabo en reuniones quincenales.

“Tener el nombre de Universidad de Chile no es gratuito. Por tanto, ser parte del avance en materias de diversidad sexual y de género de la universidad confirma el esfuerzo emprendido por esta universidad para ser una institución para todos los chilenos y chilenas, independiente de su orientación sexual y de género. Esperamos que del  trabajo de la mesa emerja una política integral que conjugue esfuerzos triestamentales para eliminar la transfobia, generar espacios seguros para los talentos que provienen de la diversidad sexual y de género y para contar con cada vez más conocimiento científico”, comentó Isabel Amor.