Durante los meses de enero y febrero, los/as activistas de Iguales Ñuble, en conjunto con profesionales del Servicio de Salud de Ñuble y representantes de la Seremi de Salud de la misma región, se desplazaron por diversas localidades de la zona para ofrecer a la ciudadanía la toma de test rápido de VIH/SIDA.

Comenzaron los días 24  y 25 de enero en la localidad de Quillón, Provincia de Itata, específicamente en el sector Laguna Avendaño, en donde realizaron más de 200 test rápidos.  El 16 de febrero nuevamente se dirigieron hasta Quillón, esta vez al Sector Media Luna, donde impactaron a otras 100 personas.

Posterior a esto, el día 21 de febrero se trasladaron a la localidad de Cobquecura, provincia de Itata, en donde lograron impactar realizaron test a más de 100 personas, entre ell@s turistas y habitantes de la localidad.

Por último el día 27 de febrero estuvieron en el Hospital Dr. Benicio Arzola Medina, en San Carlos, provincia de Punilla, y en conjunto con el personal de dicha institución realizaron otros 200 test rápidos. La experiencia es evaluada de manera positiva, tanto por los/as activistas, como por los representantes de las distintas instituciones que participaron.

Durante el mes de marzo ya se proyectan dos fechas para continuar la labor. El día 13 de marzo en la sede de la Universidad La Republica, sede Chillan, y el 27 de Marzo en las instalaciones de la Universidad de Concepción en Chillan, en donde además se realizará un foro informativo en el que participarán integrantes del equipo de Iguales Ñuble, con el objetivo de sensibilizar a los/as asistentes respecto al VIH/SIDA.