Activistas de la fundación continúan educándose sobre temáticas referentes a la comunidad de personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (LGBTI). La primera jornada de formación se realizó en Santiago en el mes de octubre.

La directora de Educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, viajó hasta la ciudad de Talca para realizar la segunda jornada de capacitación de relatores/as. Esta vez se preparó a un grupo de 17 activistas de Maule y Ñuble, para que puedan realizar servicios educativos, como charlas enfocadas en diversidad sexual y de género.

“En los últimos años hemos avanzado progresivamente hacia la constitución de un cuerpo de relatores/as altamente preparado, tanto a nivel conceptual como en torno a técnicas de presentación. Nos alegra saber que para el 2019 seremos más quienes podamos abrir espacios de diálogos en escuelas y empresas, sean públicas o privadas”, señaló Amor.

Las próximas jornadas se realizarán entre finales de 2018 y principios de 2019, en las regiones de Valparaíso y Biobío. “Tenemos el absoluto convencimiento de que el cambio social que buscamos debe hacerse a través de la educación y la conversación respetuosa y por tanto, este paso es fundamental para la construcción del Chile que imaginamos”, agregó la directora de Educación.