La iniciativa busca crear un banco de imágenes libres de derechos de parejas del mismo sexo demostrándose su amor para que distintas marcas y agencias se atrevan a usarlas en su publicidad del 14 de febrero.

 

A 10 días de la conmemoración del Día de los Enamorados Fundación Iguales lanzó una campaña que busca reivindicar el derecho de las parejas del mismo sexo a visibilizar su amor el la vía pública caminar de la mano, abrazarse o darse un besosin el riesgo de ser agredidas a causa de su orientación sexual. Esto, porque más del 50% de las personas gays y lesbianas en el país, temen hacerlo en la vía pública.

 

La iniciativa, que busca crear un banco de imágenes libre de derechos para que las marcas y/o agencias se atrevan a usarlas y a incorporar a parejas del mismo sexo demostrando su amor durante las celebraciones del 14 de febrero, está compuesta de dos etapas. La primera, es una sesión de fotos masiva este miércoles 6 y la segunda es la creación del repositorio fotográfico que quedará a disposición de quién quiera utilizarlas.

 

La sesión de fotos en la vía pública será realizada por el fotógrafo nacional Gabriel Schkolnick, éste miércoles 6 de febrero a partir de las 18:30 horas en la explanada de la Plaza de la Aviación que da a la Calle del Arzobispo, casi a la salida de la estación de Metro Salvador, en la comuna de Providencia.

 

Para el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, la campaña diseñada por la agencia Prolam es fundamental, ya que invita a las parejas del mismo sexo a hacer uso sin miedo de los espacios públicos, pero también al resto de la ciudadanía a ser aliada de la diversidad sexual y de género, propiciando los espacios seguros, donde nadie sea agredido a causa de su orientación sexual.

 

“El objetivo de esta campaña es invitar a las parejas a vivir su amor al aire libre, a no tener miedo de expresar su cariño en el espacio público. Sin duda nos falta avanzar para ser una sociedad más justa y respetuosa, pero es importante que las parejas y familias diversas puedan vivir sin miedo”, dijo Pi.