Decisión fue anunciada a un grupo de activistas en favor de la diversidad sexual, representantes de 17 países, en una reunión en Washington. Además de Chile, Brasil y Venezuela también recibirán fondos para la realización de este estudio.

El pasado 11 de abril, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, sostuvo una reunión con activistas en favor de la diversidad sexual de 17 países distintos. Entre los/as asistentes, estuvo el chileno Andrés Rivera quien vela por las reivindicaciones de las personas trans.

 En la cita, Kim anunció que el organismo financiaría tres estudios sobre el costo de la homofobia en Chile, Brasil y Venezuela. En total, estos análisis, contarán con un presupuesto cercano a los $493 millones y, además, se incluirá la contratación de un coordinador SOGI (orientación sexual e identidad de género).

Para el director ejecutivo de Iguales, Emilio Maldonado, el anuncio significa algo positivo. “Nos parece muy bien que ahora el estudio se centre en países de la región, como Brasil y Venezuela, y también se incluya a Chile, donde sabemos que la discriminación está muy arraigada en los espacios laborales. Que una institución como el Banco Mundial cree esta área es una señal positiva”.

Fuente: Bank Information Center.