La diversidad y la inclusión son parte de los valores de esta compañía alemana. Este tipo de características son vistas como nuevas oportunidades de relaciones y negocios.

En el Día Internacional del Orgullo LGBTI, la empresa química BASF, líder a nivel mundial, se une al grupo de compañías que componen el Pride Connection Chile. A través de este acuerdo, BASF recuerda su compromiso con la diversidad e inclusión. Su cultura corporativa se enfoca en poner por delante las cualidades y capacidades de cada persona, sin hacer diferencias de raza, edad, religión, educación o discapacidad física.

Pride Connection Chile es una red que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y  de género, y generar lazos para la atracción de talento LGBTI de las distintas organizaciones que la componen. Además, las compañías cuentan con la colaboración de Fundación Iguales que actúa como ente patrocinador de la red y contribuye con su experiencia. El objetivo es crear un ambiente laboral inclusivo y diverso en las empresas de la red y ser un ejemplo a nivel nacional.

El director ejecutivo de Iguales y coordinador de Pride Connection,  Emilio Maldonado, explicó que “BASF es una empresa que hace un buen tiempo se interesó en conocer el trabajo de la red y ahora, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI, decidieron transformarse en miembros y eso nos alegra mucho, porque será un nuevo ambiente laboral el que avance hacia transformarse en un espacio libre de homo y transfobia”.

Claudia Guterl, Vicepresidenta de BCW para Chile y Perú, y Diego Delpiano, Gerente Senior de Recursos Humanos BCW-BCN, ambos representantes de la empresa BASF Chile S.A. fueron los encargados de este acto especial. “Expresamos nuestro interés en avanzar y desarrollar buenas prácticas con relación a políticas de diversidad e inclusión para la comunidad LGBTI y sus aliados, por lo cual queremos que nuestra organización sea parte de Pride Connection Chile como empresa miembro”, destacó Delpiano.

Según el Primer Estudio sobre Diversidad Sexual y Trabajo Dependiente de la Fundación Iguales, en el caso del grupo trans las dificultades en el ámbito laboral se dan en la etapa de ingreso. Actualmente, se destaca que las empresas más diversas son más hábiles para conquistar talentos y mejorar la orientación de sus clientes, la satisfacción de sus colaboradores y la toma de decisiones, teniendo una directa relación con el aumento del desempeño de la compañía.

Cabe destacar que Fundación Iguales nació en 2011 como institución que trabaja en pos de la igualdad de derechos y la no discriminación de la diversidad sexual. Ésta funciona como entidad patrocinadora del Pride Connection Chile.

En BASF se piensa que un equipo formado por personas de origen, cultura, edad, formación, experiencia e historias de vida diferentes trae a la empresa un paraguas inmenso de oportunidades para discusiones mucho más productivas.

A través de esta firma, la compañía continúa avanzando en aspectos diversidad e inclusión, impulsando una cultura corporativa más completa.