Querida comunidad igualada,

Con nostalgia, pero con el corazón colmado de orgullo y de agradecimiento es que les escribimos para contarles que Luis Larrain, presidente ejecutivo y uno de los fundadores de Iguales, cierra un ciclo y deja su cargo tras tres años y medio para buscar nuevos desafíos profesionales.

Luis se va de Iguales dejando una organización consolidada, con presencia en seis regionesmás de 300 voluntarios/as a lo largo del país comprometidos/as con el sueño de hacer de ésta una sociedad donde todos/as tengamos los mismos derechos.

«Ha sido un privilegio para mí poder ser protagonista de cambios tan importantes y profundos como los que ha experimentado la sociedad chilena en estos últimos años, más aún considerando el gran equipo humano de profesionales y de voluntarios/as que me ha tocado liderar. Iguales siempre será una hija para mí, así que estoy seguro de que nunca perderemos el contacto«, dijo Larrain.

Para seguir trabajando en las transformaciones que Chile necesita en materia de diversidad sexual, el abogado de la Universidad de Chile Juan Enrique Pi (32) asumirá  el 1 de marzo de 2017 como nuevo presidente ejecutivo de Iguales.

Inicialmente Juan Enrique –quien fue voluntario de Iguales durante tres años– se dedicó al Derecho de Familia y escribió su memoria de título sobre uniones civiles. Durante los últimos tres años trabajó en la División de Coordinación Interministerial de la Secretaría General de la Presidencia, donde entre otras, fue parte del equipo coordinador de la agenda de Derechos Humanos del gobierno. Durante 2016 fue director de la Fundación Todo Mejora, la cual busca prevenir el suicidio de niños, niñas y adolescentes LGBTI.

Sobre este nuevo desafío Pi explicó que «mi principal objetivo será asegurar que Fundación Iguales continúe siendo protagonista en la transformación de nuestro país en una sociedad más justa, más igualitaria y más digna para todos y todas».

A Luis, va todo nuestro agradecimiento y a Juan Enrique, nuestros mejores deseos de éxito en este gran desafío que es dirigir a Iguales.
Un abrazo.