El ex alcalde de La Granja hizo pública su homosexualidad en el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana, donde criticó la “conservadora” candidatura de Claudio Orrego en las elecciones primarias.

Con aplausos, palabras de apoyo y abrazos de dirigentes y militantes, fue recibida la intervención del ex alcalde y hoy candidato a diputado, en la que confesó frente a sus compañeros de la Democracia Cristiana su homosexualidad.

Según informó el Diario La Segunda, el ex alcalde pidió la palabra al momento del análisis de la campaña de Orrego, señalando que ésta había sido en extrema conservadora y que no había “representado la “diversidad” de la Democracia Cristiana en sus distintos ámbitos.

Dijo que aunque había trabajado para sacar adelante la postulación del ex candidato DC, no se sintió representado en temas valóricos. En ese momento, según los presentes, Arriagada manifestó: “yo tengo una condición sexual distinta”.

Según un miembro de la mesa, tras el discurso del ex alcalde, se generó en la sala un instante de silencio a lo que le siguió un aplauso cerrado y ovación de los consejeros asistentes.

Valoramos que haya tenido la valentía para poder dar a conocer su homosexualidad, pero también valoramos que existan personas que, independiente de su condición sexual, puedan ocupar un cargo público y destacarse en éste. Esto es trascedente porque Arriagada tiene una historia de trabajo social que es reconocida y que lo ha hecho bien. Es un referente positivo para la comunidad LGBTI porque ha realizado bien la pega”, resaltó Andrés Soffia, Director Ejecutivo de Fundación Iguales.

Fuente: Diario La Segunda