Señor director,

El Estado de Chile, es responsable de promover el bienestar de todos sus habitantes, ello implica, el reconocimiento de derechos civiles, como por ejemplo la posibilidad de que las parejas formadas por personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio civil.

Actualmente, una parte importante de la población, en particular, quienes pertenecen a la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Trans e Intersexual (LGBTI), se ven privados de manera absoluta de este derecho, al no contar con la posibilidad de optar al matrimonio.

Insistentemente grupos de personas se oponen a esta posibilidad argumentando puntos de vistas conservadores, que en la sociedad de hoy no deben primar ante los derechos fundamentales, como lo es, el derecho al matrimonio.

Cuando se dice defender la familia, debemos pensar en todos los tipos de familia, y en particular, aquellas familias que hoy sin duda existen, y que el Estado, se ha negado a reconocer, manteniendo una desigualdad de derechos que en un país que se dice ser democrático, pero que a la vez presta oídos a discursos de odios, que solo buscan dividir una sociedad que sin duda lucha por trabajar unida.

Alen Alegría,

Activista

Iguales Ñuble.

 

Lee esta carta en La Discusión.