• Hoy, Concepción se convirtió en la duodécima comuna de Chile en aprobar una ordenanza municipal antidiscriminación.
  • Voluntarios/as de Iguales Biobío participaron activamente de este proceso.

Esta tarde, la municipalidad de Concepción se convirtió en la duodécima comuna en aprobar una ordenanza municipal antidiscriminación que protege a las personas de la diversidad sexual, personas en situación de discapacidad, pueblos originarios, inmigrantes, adultos mayores, asuntos religiosos, jóvenes y mujeres de eventuales discriminaciones.

La medida se aprobó por una mayoría de 7 contra 4 votos, siendo a favor el del alcalde de Concepión, Álvaro Ortiz, y el de los/as concejales Alex Iturra (PC), Alejandra Smith (ind), Fabiola Troncoso (DC), Sebastián Morales (DC), Ariel Ulloa (PS), Jaime Monjes (DC).

En el proceso participaron Carlos Torres, coordinador, y Francisco Emilio Cerpa, vicecoordinador de Iguales Biobío, quienes se mostraron felices con la noticia.

“Estamos muy felices con la aprobación de esta Ordenanza en la que participamos de manera activa. Fue un trabajo de más de 6 meses donde, con otras organizaciones de diversidad presentes en la región, tratamos de elaborar un documento que entregara la mayor protección a la comunidad penquista. Agradecemos los 7 votos del concejo municipal, porque permiten que hoy las personas LGBTI estemos protegidas”, dijo Carlos Torres.