• Carlos Torres Arteaga, coordinador de Iguales Biobío, fue reconocido como uno de los 100 Líderes Jóvenes del 2015 del ranking de la Universidad Adolfo Ibáñez y la Revista Sábado de El Mercurio, por el trabajo que realiza en la octava región promoviendo el valor de la diversidad sexual y de género.

 

Esta tarde el coordinador y voluntario de Iguales Biobío, Carlos Torres Arteaga recibió el reconocimiento de la Universidad Adolfo Ibáñes y la Revista Sábado del diario El Mercurio, como uno de los 100 Líderes Jóvenes del año 2015. Este listado, que se realiza una vez al año, destaca a menores de 35 años que sobresalen en diferentes ámbitos como la ciencia, el arte, la política o el voluntariado, como es el caso de Carlos.

La ceremonia se realizó en las dependencias del diario El Mercurio, donde Torres asistió en compañía de Daniela Santana, directora legislativa y Luis Larrain, presidente ejecutivo y de Fundación Iguales.

“Es un tremendo orgullo para nosotros/as como directorio de la fundación ver que el liderazgo no se queda solo en los fundadores y se va traspasando a voluntarios como Carlos. Él ha hecho un enorme trabajo en Biobío, donde lidera un grupo de más de 50 personas que ya tiene un nombre en materia de diversidad sexual”, comentó Larrain.

Carlos es parte de un grupo de 70 voluntarios/as que desde 2011 trabajan en la octava región llevando el mensaje de Iguales a diferentes personas e instituciones através de charlas, seminarios y distintas intervenciones urbanas con las que han logrado conseguir el respeto y el reconocimiento de las autoridades locales.

Torres se mostró muy contento por ser considerado dentro de esta lista: “Estoy muy feliz y agradecido por este reconocimiento. Siento que más que un logro personal, es para toda la diversidad sexual, porque dentro de estos 100 jóvenes hay uno que es parte de la comunidad LGBTI y que lucha para que todos/as tengamos los mismos derechos. Agradezco a mi familia, amigos/as y a Fundación Iguales por la confianza en la gestión que realizo en Biobío”, comentó.

 

CWdcKbDXIAAoZS6