Este domingo finalizó la tercera versión del ciclo de cine Pantallas de la Diversidad que, año a año, busca sensibilizar a la población sobre temáticas referentes a la diversidad sexual. En esta oportunidad, la actividad se llevó a cabo en Santiago, Concepción, Talca y Valparaíso. 

Santiago, Talca, Concepción y Valparaíso fueron las ciudades elegidas para realizar la tercera versión del ciclo de cine Pantallas de la Diversidad, organizado por Fundación Iguales, que durante 5 días proyectó diferentes cintas en que se abordaron temáticas dentro de la diversidad sexual como la realidad que viven las personas trans y el amor entre personas del mismo sexo.

“Estamos felices por el éxito que ha tenido el ciclo no solo en Santiago, sino también la gran recepción de Valparaíso, Talca y Concepción, lugares en los que este tipo de cine, tan de nicho, rara vez llega a exhibirse en lugares masivos. Hacemos una evaluación positiva y esperamos seguir ampliándolo a más regiones de Chile”, comentó Emilio Maldonado, director ejecutivo de Fundación Iguales.

Gracias a la gestión de los/as voluntarios/as de Iguales Maule, Biobío y Valparaíso, en sus respectivas  ciudades, fue que esta vez 3 regiones pudieron sumarse a la iniciativa que se venía realizando hace 2 años en el Centro Cultural Matucana 100.

“Realizar un ciclo de cine en cuatro regiones no hubiese sido posible sin la coordinación y gestiones de los/as voluntarios/as de Iguales en Valparaíso, Talca, Concepción y Santiago. Este es un proyecto generado por ellos/as y ejecutado por el voluntariado a lo largo de Chile”, agregó Emilio Maldonado.

Para el año 2017, Fundación Iguales pretende extender Pantallas de la Diversidad al resto de las regiones en las que cuenta con voluntariado, como Araucanía, Antofagasta y Coquimbo.