El pasado jueves 24 de mayo, el director ejecutivo de Fundación Iguales, Emilio Maldonado, expuso sobre la realidad de la diversidad sexual en las empresas en el seminario de la red Pacto Global, que funciona bajo el alero de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Pacto Global es parte del compromiso de Naciones Unidas para lograr el pleno desarrollo económico y social en el mundo y en la que participan más de 10 mil empresas. Las organizaciones inscritas siguen una guía de recomendaciones para aportar el desarrollo sostenible bajo diferentes principios, dentro de los cuales se encuentran los Derechos Humanos y la igualdad.

Por primera vez en su historia, SOFOFA se abrió a abordar los desafíos sobre diversidad sexual en una instancia pública. “Se trata de un signo de apertura en estos temas; empresas y asociaciones gremiales ya entienden que hacerse cargo de la diversidad es parte del negocio de los nuevos tiempos”, afirmó Maldonado.

En ese contexto, el director ejecutivo de Iguales participó en un conversatorio, compuesto además por Birgit Gerstenberg, la nueva representante para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH); Mónica Tobar, gerenta de RRHH de Walmart Chile; y la directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, Lidia Casas.

“El trabajo de la red Pacto Global es muy interesante, porque reúne a empresas que ven el desarrollo sostenible y humano como partes importantes para sus negocios. Hablarles a esos/as representantes sobre el porqué de gestionar la diversidad sexual y no esconder el tema, es una vitrina única y agradezco la invitación”, comentó Maldonado.