En el marco de la Semana de la Diversidad 2018, de Deloitte Chile, el director ejecutivo de Iguales, Emilio Maldonado, expuso sobre la importancia de la inclusión de personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI) en los espacios laborales.
Esta mañana el director ejecutivo de Iguales, Emilio Maldonado, participó en el seminario Diversidad e Inclusión: ¿Cómo impacta a las empresas?, que Deloitte Chile organizó en el marco de su Semana de la Diversidad 2018, y compartió tribuna con la actriz Daniela Vega y con gerentes de Cencosud Tiendas por Departamento, Telefónica Chile y Antofagasta Minerals, quienes también realizaron intervenciones en la actividad.
En esta oportunidad, los temas escogidos por Deloitte —que es integrante de Pride Connection Chile y una de las empresas que integran el comité estratégico de la red— fueron Equidad de Género, Personas con Discapacidad, Migrantes y Diversidad Sexual, los cuatro grupos objetivos que ha definido la empresa como estratégicos en su política de Diversidad e Inclusión. Sobre éste último se refirió Maldonado, abordando específicamente la importancia de la inclusión de personas LGBTI en los espacios laborales y cómo transformar los ambientes en lugares libres de homo y transfobia.
“Es interesante conocer, desde otras perspectivas, cómo la gestión de la diversidad se está tomando la agenda en las empresas chilenas. No solo para hablar de diversidad sexual, sino para hacerse cargo de la variedad de talentos que hay en las organizaciones y adaptarse a la realidad del siglo 21”, expresó Maldonado.
La actividad se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Deloitte, al que asistieron 150 personas.
Si quieres ver fotografías de la actividad, pincha aquí.