Como “Innovador Global” fue reconocido Emilio Maldonado, director ejecutivo de Iguales, por Time Warner, a propósito del trabajo que la fundación está realizando a través de Pride Connection Chile, la primera red de empresas con políticas a favor de la diversidad sexual en el país.

Hoy el director ejecutivo de Iguales, Emilio Maldonado, expondrá en el “2018 Best Places to Work for Equality”, que se llevará a cabo entre el 9 y el 11 de abril en Nueva York. La iniciativa impulsada por Time Warner y patrocinada por Human Rights Campaign — una de las organizaciones de diversidad sexual más grande del mundo— reconoció a Maldonado por el trabajo que la fundación ha realizado con casi 40 empresas a nivel nacional con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexual (LGBTI).

Esto ha sido posible gracias a Pride Connection Chile, la primera red de empresas con políticas a favor de la diversidad sexual en el país, la cual fue articulada por Fundación Iguales con el fin de promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y generar lazos para la atracción de talento LGBTI a las distintas organizaciones que la componen. En menos de dos años, esta iniciativa ha sumado a 37 compañías entre las que se encuentran Walmart, Deloitte, Empresas SB, Accenture, Sodexo y Entel, por nombrar algunas. (Ver el listado completo aquí).

Para Maldonado, “es un tremendo honor que desde Estados Unidos, donde llevan dos décadas impulsando políticas de trato equitativo al interior de las empresas, elijan destacar a Chile y el trabajo que estamos realizando desde Iguales con Pride Connectioncomo un modelo innovador en la búsqueda de ambientes laborales más diversos e inclusivos”.