El director general de Iguales Servicios Educativos, Emilio Maldonado, viajó a Washington, Estados Unidos, para exponer en el directorio trimestral de Human Rights Campaign (HRC), la mayor organización de diversidad sexual del mundo, sobre los avances que Fundación Iguales ha impulsado en Chile en materias de diversidad e inclusión laboral a personas LGBTI.
El directorio, que sesionó entre el 12 y 13 de julio en la capital estadounidense, tenía como objetivo revisar los programas que la ONG está desarrollando durante el periodo 2019-2020, y a la vez presentar dichos proyectos al nuevo presidente de HRC, Alphonso David, quien asumirá la organización LGBTI el 1 de agosto próximo.
Para explicar los avances del programa “Equidad Corporativa”, HRC invitó a Maldonado a exponer sobre Equidad CL, la primera certificación a los buenos lugares para trabajar para personas LGBTI de Chile y de Sudamérica, hecha en alianza entre Fundación Iguales y la entidad estadounidense.
En la reunión de directorio, y ante unas 75 personas, Maldonado expuso sobre el alcance que tuvo la primera versión de Equidad CL en el país y el impacto que ha tenido el instrumento en generar políticas y programas corporativos más inclusivos con los trabajadores LGBTI. Maldonado además destacó el creciente interés que han mostrado las empresas chilenas por participar de la siguiente versión, la cual quedó confirmada para fines de 2019.
“El directorio de Human Rights Campaign se mostró muy interesado en conocer más sobre el programa de Equidad CL y cómo ampliarlo a otras naciones de la región, ya que ven el aporte que hace este tipo de certificaciones a la cultura local”, dijo el director general de Iguales Servicios Educativos y Consultoría, Emilio Maldonado.
Durante el viaje, Maldonado sostuvo reuniones con el equipo responsable del Programa de Equidad Corporativa y revisar los siguientes pasos para la aplicación del instrumento en Chile, estimado para noviembre del presente año.