La directora de Educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, fue invitada por Sexuality Policy Watch, el foro global de investigadores/as y activistas en materia de derechos sexuales y políticas asociadas, a una reunión de trabajo en Sao Paulo (Brasil) que convoca a expertos/as en diversidad sexual y de género.  

Se trata de la segunda etapa de un encuentro que comenzó a finales de enero y su objetivo es el de trabajar en los resultados de las investigaciones hechas a nivel latinoamericano en relación al avance de los grupos conservadores en diferentes países de la región. En esta ocasión, el foco está en la presentación de esos resultados y convocar encuentros para compartir experiencias y entregar información desde la experiencia de los/as profesionales respecto de estos grupos.

Además de Amor, desde Chile fueron invitados/as Jaime Barrientos, Doctor en Psicología Social de la Universidad Alberto Hurtado, y Gloria Maira, activista y economista con posgrado en políticas públicas y en ciencias sociales con énfasis en género.

“Es un orgullo poder participar en las actividades que está organizando el Sexuality Policy Watch. Es, también, reafirmar nuestra convicción de que es a través del trabajo colaborativo y dialogante que podemos hacerle frente a las distintas dificultades que la contingencia trae. En este momento, precisamente, es fundamental que nos unamos y busquemos cuáles son las mejores estrategias para hacerle frente al creciente conservadurismo que se está instalando en nuestro país”, comentó Isabel Amor.

La directora de Iguales agregó que es importante que “le tomemos el peso a la situación socio política actual y entendamos que el avance en popularidad de ideas conservadoras, en contra de el avance en legislación y educación sobre diversidad, constituye una amenaza ya instalada en la agenda”, pues es una situación que no se puede dejar para el futuro. “Es ahora que tenemos que organizarnos y proyectar acciones que detengan la progresiva relativización de la importancia de los derechos humanos y Fundación Iguales no puede estar al margen de esto”, afirmó.