Como un reconocimiento a su liderazgo en materias de activismo LGBTI, Hay Mujeres -la plataforma que promueve la visibilidad de mujeres expertas en una amplia diversidad de temas- invitó a la directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, para participar de una jornada de media training en noviembre.

Hay Mujeres es la primera iniciativa de su tipo en América Latina, cuyo trabajo se enfoca en levantar el liderazgo femenino con foco en los medios de comunicación.

El entrenamiento en el que participó Amor fue realizado en conjunto con TVN y su metodología replica la experiencia de empoderamiento de mujeres voceras realizada por la BBC en Reino Unido.

“Además de resaltar lo importante que es que las mujeres tengamos el entrenamiento adecuado para hacer buenas vocerías y gestionar nuestra propia visibilidad, haber sido parte del grupo 2018 de expertas es para mí un honor”, comentó Isabel. La directora de Iguales señaló que se trata de “un reconocimiento al trabajo de posicionamiento de una vocería lésbica que hemos hecho desde Fundación Iguales durante los últimos tres años” y que, al mismo tiempo, representó una oportunidad para poder compartir con mujeres líderes.