Isabel Amor, directora de Educación de Iguales, fue parte del espacio organizado por el Partido Poder y que busca propiciar la profundización de la democracia, el progreso ciudadano y el feminismo popular.

La actividad fue un foro conversatorio que se realizó en la plaza Libertad de Prensa, ubicada en Santiago, y contó con la asistencia de más de 45 personas que se reunieron para debatir sobre el avance de la extrema derecha en América Latina.

En un panel compuesto por distintos líderes, como Diego Ríos del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Felipe Parada, del Frente de diversidades de Poder Ciudadano, Gonzalo Cid, del Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS), y la activista trans Constanza Valdés, Amor tuvo la oportunidad de hablar, desde una perspectiva feminista y de diversidad sexual y de género, sobre los efectos sociales que han tenido los gobiernos de derecha escogidos durante el último tiempo en la región.

“Es tremendamente importante que participemos en todos los espacios de construcción o reconstrucción del tejido social. Son estos diálogos los que nos permitirán hacerle frente a la alarmante confianza con que se están levantando discursos homo, lesbo y transfóbicos, que son, a la vez, imaginarios sociales misóginos y xenofóbicos, que ponen en jaque el respeto y garantía de derechos, limitando la participación justa y democrática de las personas en su diversidad”, enfatizó Amor respecto a su participación.