La actividad se llevó a cabo en Sao Paulo, Brasil, el sábado 18 de agosto, y contó con la participación de Isabel Amor, directora de educación de Fundación Iguales, María Rachid, activista argentina y el brasileño Dimitri Sales, organizador del seminario y presidente del Instituto Latinoamericano para los derechos humanos.

Bajo el nombre de  “La anti ideología: conquistas y estrategias de obstrucción en los avances hacia la igualdad de derechos en materias de género”, la directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, se refirió éste sábado en Sao Paulo, a la situación de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) en Chile, tanto en materias legislativas, como en lo que respecta al avance de grupos conservadores -contrarios a los derechos de la diversidad sexual y de género en el país- en el II Seminario Sobre Actualidades y Perspectivas de los Derechos de la Diversidad Sexual y de Género.

La cita fue organizada por la Asociación de Abogados de Sao Paulo (AASP), y la participación de Amor se enmarcó en la mesa sobre Protección de los derechos de la diversidad sexual y de género: Brasil, Argentina y Chile. Sobre esto, Sales calificó como “muy importante” la ponencia de la directora de educación de Iguales, pues “permitió aproximar la lucha por la diversidad sexual y de género entre Brasil y Chile. El intercambio de experiencia y las reflexiones que hemos hecho contribuirán a fortalecer las conquistas y apuntar a caminos para garantizar la plena inclusión de la población LGBT”.

En tanto, amor comentó que “aunque los resultados, en términos de derechos, son diferentes, Brasil, Argentina y Chile han vivido procesos similares en la defensa de los derechos humanos que debemos observar, organizándonos y aprendiendo para evitar retrocesos e impulsar de mejor manera la plena igualdad y reconocimiento de la población LGBT”.