Cuatro son las charlas que Entel está realizando para comprometer a sus líderes con las políticas de diversidad e inclusión que está promoviendo la empresa. Iguales estuvo a cargo de la dedicada a diversidad sexual.
Género, diversidad, personas con discapacidad y migrantes son los temas que abordará Entel en un ciclo de charlas donde pretende comprometer a sus líderes con una política de diversidad e inclusión.
La charla de diversidad sexual estuvo a cargo del director ejecutivo de Iguales, Emilio Maldonado, quién este lunes se presentó durante 90 minutos ante 200 personas, todos/as gerentes/as y subgerentes/as de la compañía. De hecho, en la presentación estuvo presente el gerente general corporativo de Entel, Antonio Buchi.
Para Maldonado, las acciones realizadas por Entel van en la línea correcta: “Mientras más empresas chilenas sigan el ejemplo de Entel, mejores condiciones de trabajo y de vida van a tener todos aquellos trabajadores LGBTI que están en esas organizaciones”.
Entel, que es parte de las 37 empresas que componen Pride Connection Chile -la primera red de compañías en el país con políticas a favor de la diversidad sexual y de género- decidió partir estas charlas con las gerencias y las jefaturas, para que éstas se involucren directamente en el cambio organizacional que está promoviendo.