Iguales Valparaíso se acercó a las instalaciones del espacio de salud para hablarle al grupo que se encarga de atenderlo sobre materias referentes a la comunidad de personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (LGBTI). En lo que va de 2018, l@s activistas de esa región han realizado 30 charlas que han impactado a más de 1400 personas.

El personal del Consultorio El Belloto de Quilpué, ubicado en la región de Valparaíso, fue capacitado sobre diversidad sexual y de género por el activista de Iguales Edward Rojas. El entrenamiento, al que asistieron más de 30 personas, es parte de un trabajo constante que realiza el establecimiento de salud en conjunto con la fundación, para estar al día en temas correspondientes a la comunidad LGBTI.

“La organización y asistentes se mostraron agredecid@s por la charla, que les permitió aclarar dudas, especialmente en torno a las identidades trans. Con esto podrán entregar un trato adecuado a las personas pertenecientes a la diversidad sexual y de género que asistan al consultorio”, señaló Rojas.