El Instituto de Formación y Capacitación Popular (Infocap), ubicado en la comuna de San Joaquín y que se encarga de capacitar técnicamente a personas pertenecientes a los grupos menos favorecidos, recibieron a los activistas José Barra, André Biron y Matías Hernández, de Fundación Iguales, que asistieron a dar una charla sobre conceptos básicos de diversidad sexual y de género.

A la actividad se unieron más de 30 personas, la mayoría jóvenes y adultos que han retomado sus estudios y para quienes resulta poco común la relación con temáticas LGBTI. “La experiencia resulto significativa y enriquecedora para toda la comunidad escolar, ya que se abordaron conceptos de gran relevancia para los tiempos actuales de forma clara y didáctica, pero sobre los que aun, lamentablemente, existe un profundo desconocimiento por parte de la sociedad”, comentó Francisco Retamal, director de la institución.

El docente también explicó que es importante educar a los/las estudiantes en temás como aceptación, inclusión y respeto hacia la diversidad.