• Hoy, ante una sala llena, se estrenó el documental “Del Otro Lado del Clóset” que aborda por primera vez la realidad que experimentan los/as padres/madres de jóvenes Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI) cuando exteriorizan su orientación sexual.
  • El film fue realizado por el voluntario de Iguales Biobío Adrien Cornec.

Con nerviosismo y a las 19.30 horas en punto, se dio el vamos al estreno del documental “Del Otro Lado del Clóset”, del voluntario de Iguales Biobío Adrien Cornec. Tal fue la expectación que se creó en el Zaguán que cual rotativo, la película tuvo que ser expuesta en dos ocasiones de forma continua, para permitir el ingreso de la gente que no alcanzó a entrar en la primera proyección.

La cinta de Cornec fue presentada en la ciudad de Concepción y buscaba ayudar a los/as jóvenes de la diversidad sexual y a sus familias a enfrentar el proceso de “salir del clóset”. Pues como dicen algunas de las cinco madres entrevistadas para este fin: “No sólo son ellos/as, los/as que salen del clóset, es toda la familia”.

Cornec cuenta que realizó esta película pensando en el temor que muchos/as jóvenes LGBTI enfrentan antes de visibilizar su orientación sexual: “Hice Del Otro Lado del Clóset, porque no quiero que los niños/as tengan miedo de ser quienes son”, dijo.

Para el director ejecutivo de Fundación Iguales, Emilio Maldonado, “el éxito del documental demuestra las ansias por saber más de un tema siempre invisible: cómo los padres y madres viven la salida del clóset de sus hijos/as. Nos enorgullece que un voluntario de Iguales haya hecho un trabajo de tan buena calidad y tan emocionante como este documental”.