Durante esta jornada la familia de Nicole Saavedra, una joven lesbiana que fue asesinada en Limache y cuyo cuerpo fue encontrado el 25 de junio de 2016, asegura que el presunto responsable del crimen estaría identificado por lo que estarían a la espera de que la Fiscalía lo formalizara.

Más de tres años han pasado desde que Nicole Saavedra fue asesinada y su cuerpo fue encontrado en Limache el 25 de junio de 2016. Durante esta jornada la familia aseguró que el presunto responsable estaría identificado y que están a la espera de la formalización por parte de la Fiscalía.

Para la presidenta ejecutiva de Fundación Iguales, Alessia Injoque, es fundamental que la familia encuentra paz y se haga justicia en este crimen de odio, donde una joven lesbiana fue asesinada en un ataque presuntamente motivado por su orientación sexual.

En esta línea, Injoque explicó que “hace más de 3 años Nicole Saavedra fue brutalmente asesinada. En este tiempo sus familiares, amigas y activistas nunca se rindieron, mantuvieron la presión y hoy gracias a esos esfuerzos la investigación avanza. Ojalá logren, por fin, la justicia que han estado buscando” y agregó es fundamental que se avance en las reformas a la Ley Antidiscriminación, porque “no nos matan por algo que hacemos, decimos o pensamos, nos matan porque existimos. Es indispensable avanzar en una ley que no se limite a sancionar, sino que contenga una institucionalidad para prevenir este tipo de hechos”.