Representantes de la Fundación Iguales, lideradas por la directora de Educación, Isabel Amor, acompañaron a la organización Abogadas Feministas de Chile (Abofem) y al estudio jurídico AML Defensa de Mujeres hasta el Centro de Justicia para interponer una denuncia contra las personas involucradas en el caso El Nido, el espacio digital que saltó a la luz pública por su violencia contra las mujeres.

Las representantes de la organizaciones involucradas solicitaron que se investigue a fondo el sitio web que desde ayer mantiene atentas a las autoridades y preocupada a la ciudadanía. Los/as involucrados/as podrían recibir entre 61 días y 20 años de presión, por delitos como distribución de datos personales e imágenes sin consentimiento, pornografía infantil, amenazas de secuestro, imágenes sexuales violentas, violación y homocidio.

Abofem y el estudio jurídico AML Defensa de Mujeres, en conjunto, asumirán la representación legal de las victimas de manera gratuita.

“Como fundación no vamos a quedarnos tranquilas frente a la evidencia de violencia contra las mujeres. Es para nosotras un asunto personal y político, que responde a nuestra visión de país. La violencia de género atenta de manera particular hacia las mujeres y hacia las personas de la diversidad sexual, en especial hacia las chicas lesbianas, bisexuales y trans, por lo tanto nos incumbe y moviliza”, señaló Isabel Amor al respecto.