viernes 20 de abril de 2012

Este jueves se llevó a cabo el homenaje que voluntarios, voluntarias y directores de =Iguales brindaron a la jueza y consejera de la fundación, Karen Atala, por el gran esfuerzo y la profunda convicción que mostró en su búsqueda de justicia.

Durante ocho años, y a pesar de que el quiebre familiar que debió enfrentar no tenía reparación, continuó adelante con su caso hasta lograr una sentencia histórica de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en contra del Estado de Chile. Cualquier acto, norma o práctica discriminatorios, basados en la orientación sexual o la identidad de género, han quedado proscritos por la Convención Americana. Es un gran paso hacia la inclusión.

Esta oportunidad sirvió también para agradecer a las personas que han apoyado a Karen Atala en este proceso y a los representantes de las organizaciones que participaron de manera diligente y generosa en la defensa del caso ante la corte: Corporación Humanas, Libertades Públicas y el Centro de Derechos Humanos de la UDP. Sus representantes expresaron también su admiración por el valor y la entereza mostrados por Karen Atala durante todos estos años, destacando que con este fallo se sienta jurisprudencia internacional sobre el debido respeto a las personas de la diversidad sexual, tanto en Chile como en toda Latinoamérica.