Como una organización de la sociedad civil que trabaja por la defensa de los DDHH en Chile, Fundación Iguales hace eco de las movilizaciones pacíficas que se están desarrollando en el país a causa de la precarización de las condiciones de vida de las personas y llama a la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Trans, e Intersex (LGBTI) a plegarse a la Marcha más grande de Chile, movilización que está siendo convocada para hoy a las 17:00 horas.

 
Así mismo, llama a manifestarse de manera pacífica e insiste en el respeto irrestricto a los Derechos Humanos, condenando y repudiando todo acto de vulneración que pueda ser cometido por carabineros, militares e integrantes de la Policía de Investigaciones (PDI).
 
La presidenta ejecutiva de Fundación Iguales, Alessia Injoque, explicó que “convocamos a toda la comunidad LGBTI y aliados sumarse a la Marcha Más grande de la Historia, que está convocada para las 17 horas. Como Fundación Iguales llevamos más de ocho años luchando por la igualdad de derechos y la libertad de las personas y hoy no podemos hacer más que sumarnos al movimiento social que busca acabar con la gran desigualdad que hay en el país. ¡Hagamos historia!”.