Como Fundación Iguales lamentamos sentidamente la muerte de Pedro Zerolo, activista por los derechos LGTBI. Hoy la prensa internacional recoge su historia y honra su memoria y lucha.

Hoy a los 54 años, debido a un cáncer de páncreas que lo afectaba hace más de un año, murió el gran activista por los derechos de la comunidad LGTBI.

Los últimos 9 años, Zerolo se desempeñó como concejal del Ayuntamiento de Madrid y desde febrero pasado era presidente del Partido Socialista de Madrid (PSM).

Entre 1998 y 2003, fue presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y posteriormente se alzó en el mismo cargo en el Cogam de Madrid.

Dentro de su lucha resaltan grandes hitos como: el matrimonio Igualitario (2005), la ley de identidad de género y la posibilidad de que las parejas del mismo sexo pudieran adoptar, equiparando así sus derechos.

Les dejamos algunas de las frases más célebres de este auto denominado: “Activista socialista, republicano, laico, feminista, ateo, migrante, federalista, LGTB, latino, abogado, concejal de Madrid, secretario movimientos sociales PSOE”.