En el marco de un convenio con la organización Leasur, la directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, participó de un proyecto de capacitación sobre derechos de internas en el Centro Penitenciario Femenino, en San Joaquín.

El objetivo es entregar información sobre estos derechos, además de formar en materia de diversidad sexual y género. Así, se busca enseñar a personas privadas de libertad una visión integral sobre la normativa vigente y su funcionamiento práctico en el área penitenciaria.

El taller tiene una duración de siete módulos de dos horas cada uno y, en la primera experiencia, se expuso sobre orientación sexual, identidad y expresión de género y prácticas sexuales.

“Este taller es una experiencia rica para todas las que participamos en él. Ayuda a las reclusas a comprender más el sistema penitenciario y a tener una perspectiva respecto a la diversidad sexual y de género que les toca muy de cerca”, afirmó Isabel Amor. “Muchas de ellas tienen hijos o historias de vida que para las que las herramientas que les damos desde Fundación Iguales son fundamentales. Para nosotros, por nuestra parte, es reiterar el compromiso de la fundación con los Derechos Humanos”, destacó.