La directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, participó en el primer conservatorio de la Pastoral de la Diversidad Sexual (Padis+), un grupo católico de acompañamiento y acogida para personas Lebianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI) de todas las edades edades, además de padres y madres con hijos/as de la comunidad.

La instancia tenía como objetivo reflexionar y dialogar en torno a los aportes de la teoría de género en la comprensión de la realidad humana. Además de Amor, el panel estuvo compuesto por la teóloga Claudia Leal y el psicólogo Mauro Fantin.

La conversación estuvo centrada en responder preguntas sobre el significado y las implicancias del término “teoría de género” y la formación de un diálogo constructivo a partir de ello; la mirada que realizan la Biblia en torno al género; y las conceptualizaciones desde las que se deben entender la sexualidad humana, el género y la diversidad sexual, evitando caer en las imprecisiones de la llamada “ideología de género”.

“En Iguales, estamos por participar en diálogos transversales que nos permitan pensar conjuntamente en el país sin discriminación en el que queremos vivir. Al mismo tiempo, genera las instancias necesarias para resolver las dudas que dan pie a los prejuicios”, sostuvo Isabel Amor. La directora agregó que el diálogo entre la fe y la sexualidad “es urgente y, por eso, siempre es una victoria cuando logramos tender puentes como los que tenemos con la Pastoral de la Diversidad Sexual”.