Durante septiembre, el director ejecutivo de Fundación Iguales, Emilio Maldonado, dictó una serie de charlas en Santiago y San Antonio, para colaboradores/as de tiendas de París, en el marco de un programa de diversidad sexual que mantiene Cencosud Tiendas por Departamento y a la asociación de la marca de retail con Pride Connection Chile.

Los talleres se organizaron tras el exitoso proceso de transición de Alessia Injoque, una empleada trans de la compañía que realizó su transición dentro de su trabajo con el apoyo de la compañía y fue la primera persona trans en aparecer en la portada de Revista Qué Pasa. Su caso posibilitó que Cencosud decidiera acompañar todas las transiciones de género que realicen sus colaboradores/as en las tiendas por departamentos.

Con una participación de 300 personas, las cinco exposiciones tenían como objetivo el de educar sobre diversidad sexual e identidad de género y su inclusión en los entornos laborales, lo que propicia la generación de ambientes más receptivos.  

“El cambio que ha tenido Cencosud Tiendas por Departamento, y en tan poco tiempo, es admirable. Hoy, tenemos una compañía que se atreve a abordar estos temas y que está gestionando la diversidad sexual de una manera que involucra a todos/as los/as colaboradores/as. Ojalá más compañías puedan imitar este ejemplo”, comentó Maldonado.

Si quieres saber más de Pride Connection Chile, pincha aquí.