La actividad tenía por objetivo informar y sensibilizar a las/os funcionarias/os en materia de Derechos Humanos, diversidad sexual y género, además de reflexionar sobre el estado actual de inclusión de niños, niñas y adolescentes de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gay, Bisexuales,Trans e Intersex) en el CREAD Pudahuel, donde asistieron 71 adultos/as.
Dicha intervención radica en que son precisamente las/os trabajadores del servicio quienes están encargadas/os de garantizar que niños, niñas y adolescentes sean respetados y aprendan a respetarse dentro de las múltiples diferencias.
La coordinadora de proyectos de educación de la fundación, Catalina Bandera, destacó que, “todos/as los/as asistentes fueron muy participativos, poniendo foco en las acciones que pueden llevar a cabo en lo cotidiano con los niños/as y adolescentes. Gran parte del conocimiento lo tenían con la práctica, pero era necesario ordenar esa información, que, básicamente, es lo que se hizo en la capacitación. A su vez, se da cuenta de la necesidad de seguir educando en temas de estereotipos, roles de género y desigualdades”.