Talca, Valparaíso y Santiago fueron las regiones encargadas de proyectar 5 películas enfocadas en la temática trans.

En total, la actividad sumó más de 250 participantes.

Esta semana, entre el  11 y el 14, se realizó la cuarta versión del ciclo de cine Pantallas de la Diversidad. Este año, la iniciativa fue replicada por dos territorios de Fundación Iguales, sumando a las ciudades de Talca y Valparaíso. Con el fin de acercar la temática trans, las 5 películas que se proyectaron, entre las que figuraban La Chica Danesa, Desayuno en Plutón y Tomboy, estaban relacionadas con la identidad de género y la visibilidad de esta comunidad.

Mientras que en Santiago el ciclo se realizó como todos los años en el Centro Cultural Matucana 100, en Talca se llevó a cabo en la sede regional de AIEP y en Valparaíso se proyectó en Zócalo del Centro de Extensión del Consejo de la Cultura y las Artes. Entre las 3 ciudades sumaron un total de más de 250 asistentes quienes disfrutaron de las películas y se abrieron al debate.

Para el coordinador regional de Iguales Valparaíso, Diego Encalada, la actividad fue un éxito. ”Estamos muy felices de haber podido sacar adelante el ciclo de cine, y satisfechos con la participación en los conversatorios y poder resolver dudas de la Ley de Identidad de Género y educar sobre esta temática”.

El Talca, donde la actividad se realizó por segundo año consecutivo, quedaron conformes con el desarrollo de la actividad y se mostraron contentos por la recepción del público. “El cine es una forma dinámica de conocer historias que nos llevan a la reflexión, siendo posible, que tras el término de cada película, se desarrollara un conversatorio con los asistentes para analizar la temática, personajes, contextos. Estamos agradecidos/as de contar una vez más con el apoyo de la ciudadanía”, comentó Paula Wilson, coordinadora regional de Iguales Maule.