Decenas de personas llegaron este domingo al Parque Forestal para participar de la actividad “¿Qué es para ti el amor?”, con la que Fundación Iguales celebró el Día de San Valentín. Con la consigna Amor es Amor, los voluntarios invitaron a los transeúntes a informarse y dejar un mensaje con su significado.

Este domingo Fundación Iguales realizó la actividad del Día del Amor “¿Qué es para ti el amor?, en la que participaron decenas de familias, grupos de amigos y adultos mayores.  Durante dos horas, todos/as quienes se acercaron, en el sector del Parque Forestal, pudieron dejar su significado del amor, en unos carteles que elaboraron los voluntarios de la fundación, e informarse acerca del trabajo de Iguales, de una forma didáctica y entretenida.

“Me parece una buena iniciativa, porque entrega información desde el amor, que es algo que todos sentimos hacia algo o alguien. Es una linda forma de dar un mensaje de igualdad, porque el amor es un sentimiento universal”, comentó Andrés Ugarte, quien participó de la actividad.

El fin de esta iniciativa fue acercar a las personas a las necesidades de la comunidad LGBTI, de una manera diferente. ”Lo que se buscaba con esta actividad era dialogar con la comunidad respecto a qué es el amor y sensibilizar en torno a sus múltiples manifestaciones. Pudimos conversar con parejas, familias, niños y otras personas sobre el amor y  la necesidad de  tener una legislación más inclusiva,  que, por ejemplo,  no haga diferencias entre hijos de familias homo o lesboparentales respecto a familias de padres heterosexuales. Lo importante, finalmente, es el amor y el trato digno que se le debe a todas las personas”, comentó Isabel Amor, directora de formación y activismo de Fundación Iguales.

En la actividad participaron cerca de 200 personas, quienes se mostraron empáticas y abiertas con los temas de diversidad, como la adopción y el Matrimonio Igualitario.

Galería de fotos acá

IMG_3838