El pasado 11 de marzo, representantes de Fundación Iguales se reunieron con la presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, y el equipo que trabaja propuestas relacionadas al VIH con el fin de conocer las acciones de prevención que están desarrollando para este problema de salud pública, trabajo que articulan junto a una serie de organizaciones para consensuar una campaña informativa.

Se trata del segundo encuentro de esta naturaleza, luego de que ambas organizaciones se reunieran para realizar un levantamiento de información en torno a los desafíos nacionales respecto al VIH. Esta vez, se presentaron los resultados del proceso y se esbozaron las líneas de los pasos a seguir.

“Nos damos cuenta que como sociedad tenemos una responsabilidad ineludible y un desafío tremendo: tenemos que educar para prevenir, facilitar el diagnóstico y tratamiento, y avanzar para terminar con los estigmas. Como sociedad tenemos el deber de avanzar, mejorando la eficacia de las campañas y de los servicios preventivos. Como Fundación no seremos ajenos a ninguna de estas instancias”, señaló Isabel Amor.