Esta mañana, la organización dedicada a los derechos de la comunidad LGBTIQ+ conversó con el INE sobre la implementación del Censo nacional en el año 2023. 

Durante la reunión, liderada por Isabel Amor, Directora Ejecutiva de Iguales, se planteó desarrollar un trabajo colaborativo entre la Fundación y la institución, con el objetivo de poder incorporar a la diversidad sexual de nuestro país en el Censo, facilitando así la creación de instrumentos que apoyen la generación de políticas públicas para las personas LGBTI. 

Al respecto, Isabel Amor, mencionó que “si las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans no estamos incluidas en las estadísticas del Estado, menos lo estaremos en las políticas públicas. Hoy nos reunimos para asegurarnos que el equipo del INE cuente con todo nuestro apoyo para que las preguntas por diversidad sexual y de género sean incluidas. Haremos seguimiento a estas gestiones de manera de tener la seguridad que la fundación ha hecho todo lo posible por avanzar hacia la completa inclusión».