La ministra Segegob dijo que evaluará ponerle urgencia a la ley de identidad de género y que el proyecto de matrimonio igualitario se enviará dentro del primer semestre de este año.

El presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, y uno de sus directores, Pablo Simonetti, y la directora legislativa, Jimena Lizama, llegaron en la tarde de este miércoles al Palacio de La Moneda para reunirse con la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez.

El objetivo del encuentro era conocer la estrategia del gobierno para cumplir con los compromisos pendientes en materias de diversidad sexual, especialmente referido al avance de la ley de identidad de género en el Congreso, la presentación de un proyecto de matrimonio igualitario durante el primer semestre de este año y las reformas a la Ley Antidiscriminación.

En relación a los obstáculos que está teniendo la ley de identidad de género en la comisión de Derechos Humanos del Senado la ministra dijo que “atendidas las nuevas circunstancias que rodean la ley de identidad de género, evaluaremos la prioridad que tiene este proyecto”.

Respecto a las declaraciones de la ministra, Pi fue enfático en señalar que “la ley de identidad de género se mantiene en el mismo estado de tramitación que estaba en marzo de 2014. Pasar al siguiente trámite constitucional es urgente”.

Antes de finalizar la reunión, Narváez ratificó el compromiso del Gobierno de enviar el proyecto de matrimonio igualitario dentro del primer semestre de este año.