• El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Alejandro Navarro, se mostró dispuesto a cooperar para sacar adelante el proyecto y se comprometió a estudiar el aumento de horas semanales que se dedican a la discusión de esta ley. De hecho, el aumento de horas será discutido en la sesión de este miércoles en El Congreso.

Preocupados/as por la lentitud con la que se ha sesionado sobre la Ley de Identidad de Género, el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Luis Larrain y la directora legislativa del organismo, Jimena Lizama, junto con, Franco Fuica y Gabriela Sanzana, miembros/as de Asociación OTDChile,  sostuvieron una reunión con el presidente de la comisión de Derechos Humanos del Senado, Alejandro Navarro, donde le plantearon la urgencia de acelerar la discusión de un proyecto que lleva tres años en el parlamento.

Actualmente, solo se están destinando tres horas mensuales a la discusión de esta iniciativa, por lo que en la reunión se habló sobre la importancia de sacarlo adelante y se exigió al senador aumentar las horas que se ve en la comisión.

Navarro se mostró dispuesto a cooperar y se comprometió a plantear el aumento de horas para sesionar sobre esta materia a los/as demás miembros de la comisión este miércoles. En cuanto a abrir el tema a la ciudadanía, Navarro sugirió realizar un debate en Concepción o Santiago con algún parlamentario contrario al proyecto, con el fin de ampliar el debate.

“Nos preocupa la extrema lentitud de la tramitación. El proyecto ya lleva más de 3 años en el Senado y en todo julio se sesionó menos de 3 horas. El senador se comprometió a buscar formas de agilizar la discusión”, dijo Luis Larrain.