• A dos días de realizado su lanzamiento del estudio, 3.553 personas han respondido el cuestionario que pretende entregar una radiografía sobre la realidad laboral de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI) en el país.
  •  El cuestionario de 36 preguntas estará disponible en www.iguales.cl/encuesta hasta el 5 de octubre próximo.

 

Como un éxito han calificado Fundación Iguales y la consultora Gestión Social el gran interés que ha despertado la 1° Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual en el Trabajo, la cual, a dos días de su lanzamiento, ha sido respondida por 3.553 personas.

Para el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Luis Larraín, “esto se explica porque las personas LGBTI tenemos clarísimo que existe una fuerte discriminación en el ámbito laboral en Chile, y por lo tanto –como comunidad- estamos dispuestos a contribuir a generar herramientas que apunten a revertirla”.

En la misma línea, el gerente general de Gestión Social, Juan Pedro Pinochet, agregó que “esperamos que de esto salgan lineamientos claros para mejorar las condiciones laborales de toda la comunidad LGBTI, y por eso los invitamos a todos y todas a seguir contestando la encuesta, especialmente a quienes pertenezcan a regiones distintas a la Metropolitana”.

La encuesta, compuesta por 36 preguntas, es completamente anónima, está disponible en el sitio web www.iguales.cl/encuesta y puede ser respondida hasta el 5 de octubre.

Como Fundación reforzamos el llamado a responder la encuesta, ya que esperamos llegar a 5.000 personas a nivel país.