1. En asociación con Pride Connection, la compañía anunció la implementación de una nueva señalética de baños inclusivos en sus tiendas en Chile, la que ya no tendrá una identificación sólo de hombre o mujer, sino que se incluirá el uso de una señalética universal.

Santiago, 2 de diciembre, 2020.-  

Starbucks Chile ha trabajado para implementar políticas sólidas de inclusión y diversidad dentro de la compañía, que además están abiertas para compartirse como buenas prácticas con la comunidad. “Ya hemos llevado a cabo programas de capacitación, conversatorios y conferencias, entre otros, con nuestros Partners en Chile. Con esto hemos abierto el diálogo y espacios que buscan resaltar la importancia de la diversidad en nuestros equipos de trabajo, así como también compartir nuestra visión acerca del respeto y la dignidad como fundamentos básicos de nuestras acciones como compañía”, señaló Claudia Aburto, directora de marca de Starbucks Chile.  

Baños Inclusivos

Starbucks Chile anunció además la implementación de una nueva señalética de baños inclusivos en sus tiendas en Chile. Este trabajo, realizado con la estrecha asesoría de Pride Connection, implica que sus instalaciones sanitarias ya no tendrán una identificación sólo de hombre o mujer, sino que se usará una señalética universal genérica de baños, siendo un paso simbólico más que da la compañía al reconocimiento de la diversidad sexual. Este acceso y uso universal de los baños ubicados en las tiendas de Starbucks en Chile, busca crear un ambiente cercano e inclusivo para cada uno de sus Partners (trabajadores) y sus clientes, manteniendo el compromiso de no discriminación en base a género, raza, religión o orientación sexual, que ha asumido desde siempre la compañía. 

Emilio Maldonado, director ejecutivo de Pride Connection Chile, agregó además: “Sabemos que Starbucks es una compañía diversa y abierta a recibir personas provenientes de todo tipo de culturas y orígenes, y que busca erradicar cualquier tipo de discriminación relacionada con la identidad de género u orientaciones sexuales de sus trabajadores o clientes. Es por lo que nos sentimos muy contentos de recibirlos como parte de nuestra red de empresas para poder trabajar en conjunto para fortalecer su compromiso con la diversidad en el país.”